martes, 30 de agosto de 2011

"Donde está contruido tu Castillo"






Donde esta construido tu Castillo:


Un día un joven arquitecto decidió construir un hermoso castillo, pero decidió hacerlo a la orilla de una hermosa playa comenzó la construcción, de su castillo le puso todo su pasión y todas sus fuerzas para que fuera el mejor de toda la región.



Después de ver terminado el castillo decide mudarse con su familia a su nuevo castillo muy feliz el arquitecto por su obra. Pero lo que nunca se percato el arquitecto era que en cualquier momento podría llegar a ese lugar una tormenta, un huracán, un Tsunami en fin se olvido que su castillo estaba fundamentado sobre la arena que tan solo con un soplo el castillo se hiri abajo que todo su esfuerzo, de tanto tiempo quedaría hecho pedazos en solo segundos.

Hoy te quiero preguntar en donde tienes construido tu castillo, frente al mar, o frente a una hermosa montaña, Oh en una hermosa colina, espero que tu castillo, que es tu corazón este fundamentado en una hermosa roca, donde venga lo que venga jamás se derrumbara.



No importa que circunstancias estés pasando en este momento solo te digo entrégale todas tus cargas al Señor, el se encargara de cada una de ella.

Y ya sabes nunca construya sobre la arena, porque una simple ola se puede llegar todo lo que has construido.



Y otra cosa cuando comiences a cultivar una amistad, y vallas por varios días no te detengas, no tengas miedo la amistad es un regalo maravilloso, que Cristo mismo lo puso como ejemplo cuando le llamo a sus discípulos amigos, no mal interprete una linda amistad.

En otra cosa ahí muchas veces en la vida que perdemos personas que Dios pone en nuestros camino, por el temor al fracaso, pero ten toda tu confianza en El, el nunca te dejara sola(o) Dios te bendiga y ya sabes el temor no es de Dios!

lunes, 29 de agosto de 2011

"Historia sobre la Perseverancia y la Paciencia"




La historia es acerca de la perseverancia y la paciencia: cualidades ambas poco utilizadas en esta sociedad actual de prisas, éxitos instantáneos (y efímeros) y rapidez, donde parece que si no vas corriendo, o no tienes prisa estás fuera de lugar. Resulta extraño, pero es lo que podemos ver día a día.




No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece, maldita seas!".

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes. Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada, al menos apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla...durante los siete primeros años, a tal punto que un cultivador inexperto estará convencido de haber comprado semillas estériles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas...la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!.

¿Tarda sólo seis semanas en crecer
?

La respuesta es no: se toma siete años para crecer y seis semanas para desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú genera un complejo sistema de raíces que le permiten sostener el crecimiento que llegará después.

En la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno, y que éste requiere
tiempo.

Quizá por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados a corto plazo abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Es tarea difícil convencer al impaciente de que sólo llegan al éxito aquellos que luchan de forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordemos el ciclo de maduración del bambú japonés. Y no bajemos los brazos ni abandonemos por no ver el resultado esperado, ya que sí está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo, madurando.


La paciencia es un
hábito que cuesta adquirir, pero si vamos poco a poco, gradualmente, caminando nuestro sendero, lograremos ese éxito y lo lograremos de una manera sólida, sin fisuras.

El triunfar, tanto a nivel personal como profesional, requiere altas dosis de paciencia y perseverancia. Con lleva mucho tiempo y dedicación, y sólo nosotros somos capaces de asimilar esos hábitos porque nos lo proponemos como reto personal.
La Paciencia o perseverancia= es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien. De acuerdo con la tradición filosófica, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él.

La paciencia= es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo

Perseverancia=es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo, en momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo, es ese ante logro en el que se basa el hombre para formar parte de una vida con perseverancia en su mismo cuestionamiento, es querer algo que uno se auto propone, motivando así esta virtud conocida como la perseverancia y llevándola a una satisfacción o algo ya alcanzado.



Uno de los frutos del espíritu es Paciencia (Gálatas 5:22) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.


(Hebreos 6:14-15) diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.(B)  Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.



(Santiago1:4-6) Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reduda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.proche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que

Usos que se le dan al bambu japones:







sábado, 27 de agosto de 2011

Cuando un ser Especial te saca las lágrimas del corazón:




Saben hoy les quiero contar que es un día muy triste para mí, pero a la misma vez es un día lleno de gozo de saber que los seres que tanto amo, han tomado una decisión de superación en su vida, dando cambios a su vida se han mudado a otra ciudad de la Florida, a cuatro horas de distancias pero no importa la distancia lo que importa es que siempre estaremos unidos aunque cuatro horas sea la diferencia para verlos.


Saben que estoy acostumbrándome a los seres que Dios me regalo y me dio el privilegio de tener un día dentro y cerca de mí hoy estén un poco lejos pero sé que mi Padre Celestial que es tan maravilloso cuida de ellos, un día cuando nacieron se los entregue a Él, y  entendí que mis Hijos eran prestados.



Pero sé que están ahí cuando quiera puedo estar a su lado. Son mis dos hijas y mis yernos y mis cuatro princesas y un príncipe los que hoy no están cerca de mí. Pero en amor están ahí gracias al Señor por la fortaleza que me ha dado y me ha enseñado que uno nunca esta solo por el siempre está ahí a nuestro lado.

Todas mis princesas son especiales para mí cada una tienes su personalidad:

Crystal Marie es mi nieta mayor cuando pensé que nunca vería un nieto Dios me regalo el privilegio de ver siete bellos nietos.

Crystal, es una niña inteligente, dulce.

Natasha, es mi segunda nieta es una niña muy especial, es atenta y observadora.

Joselyn, es mi tercera princesa con unos ojos expresivo que no tiene que hablar para decir lo que siente.


Shanna-Liz, es una gordita muy especial esta es la ultima que se fue de mi lado le gustaba dormir conmigo, le gustaba mucho visitar a su abuelita y ver una película juntas, sus abrazos y su expresión de amor es algo especial en ella.


Y tengo un príncipe que también hoy se fue lejos:

Daniel, es un niño dulce, amoroso es el bebe de la familia el más pequeño!

Hoy declaro bendición sobre todos mis hijos y nietos que están lejos de mí, declaro que son llenos de tu unción y tu presencia que los llenas Señor de sabiduría, conocimiento de tu palabra y Don de discernimiento y declaro prosperidad para ellos en el nombre de Jesús.


Y los que están cerca de mi, sobre mi Hijo y su esposa y mis dos príncipes declaro bendición que sean llenos de tu unción que tu presencia sea sobre sus vidas, llénalos de sabiduría, conocimiento  y dales el Don de discernimiento y declaro prosperidad sobre sus vidas en el nombre de Jesús Amén!!

viernes, 26 de agosto de 2011

DESPUES DE LA TORMENTA



Yo amo a los pájaros, pero más aún los admiro por las mañanas, después de una noche de tormenta cuando suelen ver destruidos los nidos en las veredas de las plazas, cerca de los árboles donde estaban construidos.

Pero también por la mañana de ese mismo día les he oído cantar mientras acarrean material para construir otro nido, tal vez mejor, tal vez más FUERTE.





Seguramente los pájaros habrán callado un momento por su nido roto, pero sólo un momento, ellos saben que no sirve llorar frente a las ruinas más de lo aceptable, hay que empezar de NUEVO.




Pronto el nuevo nido estará armado y si otra tormenta llegara a derribarlo, una y mil veces volverán a construirlo.

Admiro a los pájaros por su afán esperanzado...!
¿Qué otra cosa es la esperanza sino el negarnos a los embates de la adversidad?
¿Qué otra cosa es la esperanza sino el modo interior de creer en el mañana?



Por eso piensa siempre que no hay nada más importante que el día de mañana. Empezando eres invencible aunque una y otra vez no salgan las cosas como esperabas. Un barco que naufraga, sigue siendo un barco, sólo falta que sea reflotado para que vuelva a navegar.

Cuando una ilusión se frustra sigues teniendo el ALMA… para albergar nuevas ilusiones y por más que te golpee la vida, no te entregues nunca, di una oración, pon tu esperanza al frente y arremete, no te preocupes si en la BATALLA… sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta tu esperanza, ármala de nuevo y vuelve a arremeter.

Si tus anhelos son legítimos, si no dañan a nadie los sueños que te impulsan, insiste mil veces y otras mil veces si fuera necesario, en algún momento la VICTORIA.. será tuya.

jueves, 25 de agosto de 2011

La Fe SoBreNatuRal es Una DeCiSióN


Todos venimos esperando que Dios nos hable. Hoy va a tener una respuesta para su vida. El tema que quiero compartir habla acerca de la fe sobrenatural; ésta es una decisión.

 Esta mañana hablaba con un  vendedor de una empresa y le preguntaba cómo estaba la situación y comenzó a hablar lo que todo mundo habla hoy en día. El decía: “Lo que nosotros como vendedores tenemos que hacer es mantener una motivación interior, porque si salimos negativos, pues de por sí las circunstancias no ayudan, y si salimos así, menos vamos a alcanzar un resultado”.
 Esta persona es creyente, y aunque tal vez no era lo que reflejaba, lo que se sentía en sus palabras era una falta de esperanza.
Son tiempos en donde tiene que aprender a ordenarse, a vivir de una manera distinta, pero principalmente son tiempos en los que Dios está formando algo dentro de nosotros. Dios no es un Dios que improvise. Desde antes de la fundación del mundo, Él ya tiene un plan para ti. El tiene todo calculado en tu vida, pero debemos saber qué es lo que El tiene para nosotros.
 Cuando hablaba con mi vendedor, recordé que la Biblia no es un libro que habla de Dios, sino en el cual Dios nos habla a nosotros.
¿A dónde tenemos que ir nosotros? “Señor, ¿a dónde iremos si solamente tú tienes palabras de vida eterna?”. Y cuando se presentan momentos de prueba, sólo podemos ir a una persona y es nuestro Señor, quien nos habla a través de su Palabra.
 Conforme iba tratando de entender lo que Dios ponía en mi corazón, me puse a pensar que no era el único que estaba pasando esa situación, necesitamos escuchar departe de Dios algo para que cuando salgamos de aquí, llevemos una esperanza, algo que nos diga que el día de mañana será mejor. Cuando logramos desarrollar en nosotros la fe sobrenatural, eso sucede. Todos tenemos una medida de fe. La diferencia es cuánto usamos la fe que tenemos.
Podemos poner la fe en las cosas, en las personas, en las circunstancias, pero también la podemos poner en Dios que es el que gobierna sobre las cosas, las personas y las circunstancias. Nuestro problema es que nos gusta tener los pies sobre la tierra. Cuando estamos enfermos, en vez de venir a Jesús, lo primero que hacemos es ir al médico y toda la medida de fe que tenemos, la depositamos en Él.

De repente, se topa con uno que dice: “Le quedan tres semanas de vida,” pero ¿qué hay de lo que dijo Jesús que por sus llagas fuimos curados? Muchas veces, depositamos nuestra fe en las canastas equivocadas. Nos gusta tener los pies sobre la tierra, pero Dios nos dio algo especial, una fe que cuando la depositamos en Jesús, se convierte en una fe sobrenatural que trae cambios en nuestra VIDA.
Hechos 3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
Vamos a leer una historia muy interesante que nos habla la Palabra. Esta historia maneja dos actores principales. El que sobresale aquí es Pedro y el segundo, el cojo. Estaba la persona que siempre lo llevaba a esa puerta, y ahí él venía y comenzaba a hacer lo único que sabía: depender de la caridad, de la lástima de otras personas.

Tratemos de imaginarnos quién era el cojo. Era una persona limitada por la
situación en la que vivía. Hay quienes no son cojos físicamente, sino son personas limitadas por cosas de la vida. Alguien los trató mal, les dijo que jamás saldrían adelante y al igual que el cojo de esta historia, están limitados; simplemente y sencillamente llevan su vida. ¿Quién era este cojo? Era alguien limitado para beneficio de otro.
Siempre hay alguien que se aprovecha de la desgracia de los demás. En el caso del cojo, me imagino que el que lo llevaba todos los días y lo recogía, le pedía que compartiera lo que recibía ahí. En el tiempo de dificultad siempre hay alguien que se aprovecha. El cojo era uno acostumbrado a pedir, a vivir de la caridad de otros.
No sé si conoce a personas que se sienten inhabilitadas para salir adelante, siempre están esperando que alguien les ayude, les abra una puerta, les dé una limosna. Esa oportunidad que no tomó en ese tiempo, ese mal negocio en el que perdió todo, lo puso en una posición de pararse a ver quién le da una limosna, o quién tiene caridad para con él. Es alguien que se acostumbra a vivir escaso y ese es un cojo. ¿Quién más es un cojo? En este caso, era alguien que no conocía otro tipo de vida que una llena de lástima ymedigar.
Triste la historia del cojo, y de ciertas personas que teniendo todo para salir adelante, están limitados.
Hoy en día, las circunstancias que se están dando; de alguna manera, están influenciando para que todo el mundo se sienta de esa forma. Las puertas están cerradas, no ve un futuro promisorio, y ¿qué hace? Se sienta a ver quién le tira una monedita. ¿Quién es ese cojo? Es alguien que siempre espera algo de los demás.
 Si eres una persona que siempre anda esperando algo de alguien, muy probablemente tienes limitaciones. Si eres alguien que anda esperando que le den una oportunidad de trabajo, cómo te apalancas para subir a otro lugar, muy probablemente estás en la posición del cojo. ¿Quién está en esa posición? Alguien que está necesitado. La gente cae en una situación que no le permite salir adelante y en este caso, lo primero que el enemigo quiere hacer es sembrar en ti ese espíritu. Un cojo que lo único que quiere es que alguien le tire una moneda para salir adelante.
Contrario a esto, podemos ver al segundo personaje en esta historia. Hechos 3: 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.


Tu fe obra en lo sobrenatural, recuerda que la fe es por Jesús, nadie más. No hay cosa, situación, personas, nadie más; es Jesús. Creer, decidir y tener una fe sobrenatural no depende de Dios, El ya lo puso en el paquete. Ahora tienes que echarlo a andar, esta es tu oportunidad. En vez de ver lo que no es posible, mira lo que sí y más allá de lo que tú esperas.

Cuando terminaba de hablar con mi vendedor, lo único que pude entender fue algo: El en ese momento, necesitaba que alguien le extendiera la mano diciendo: “Levántese y ande”. Y esa fe sobrenatural se desarrolla cuando crees que la Palabra que Dios tiene para ti es algo en lo que debes aferrarte.

martes, 23 de agosto de 2011

"Deja Que el Amor de Dios se Refleje en tí"


No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, cuando tienes contigo qué darle." Proverbios 3:28


Todo lo que somos, lo que tenemos, lo que vivimos, está basado en el amor, pues fue el amor lo que movió a Dios para enviar a su hijo en rescate nuestro, fue por el amor que Cristo dio su vida en la cruz del calvario por ti y por mí, en otras palabras todo se mueve en base al amor; el amor de Dios, pues solamente de él proviene ese sentimiento tan sincero, verdadero y fiel.



 Y ese tema fue, es y siempre será, uno de los más importantes para el Señor, en su boca siempre estaba esa palabra, en su corazón siempre ha estado ese anhelo de vernos amándonos unos a otros, y por donde él andaba siempre demostró amor. Es por eso que en su palabra encontramos mucho acerca del amor, podemos ver como ejemplo el capítulo 13 de la Primera carta a los Corintios, habla acerca del amor; sin amor no somos nada.



En esta ocasión tenemos como texto de referencia (Proverbios 3:28), en el cual nos manda algo bien importante, un caso en el que todos, alguna vez, nos hemos encontrado; y es el caso en el que alguien nos pide un favor o tiene una necesidad que nosotros podemos suplir y lo que muchos hacen es decir: "en este momento no puedo" o "regresa más tarde", y esto se vuelve un problema cuando realmente tenemos poder para hacer algo a favor de estas personas y no lo hacemos.



Pues si verdaderamente tú no puedes ayudarle, es lógico que no lo hagas, pero cuando puedes hacerlo y no lo haces, es entonces donde comienzas a hacer mal delante de los ojos de Dios (Proverbios 3:27). Es fácil cuando alguien que te agrada viene a ti por ayuda, pues de muy buena gana le prestas servicios, pero el problema aparece cuando ese alguien es una persona que te ha hecho daño o algún mal anteriormente. Déjanos decirte que es allí donde el amor de Dios se debe reflejar en ti, es allí cuando debes brillar con el amor de Cristo, es entonces cuando el amor de Cristo se debe ver en tus acciones.



Muchas veces Dios permite que esas personas que te hacen mal, vengan a ti en busca de ayuda, pues Dios los quiere alcanzar a través de ti, dejando ver el amor de él en tu vida, pero cuando actuamos en forma contraria lo que sucede es que la oportunidad de esas personas de ser alcanzadas por Dios, se pierde, y sabes, lo que Dios hace es usar a otro de sus hijos que esté dispuesto a dejar que ese amor lo guié, para alcanzar esas vidas.



Cuando hablamos con Dios, en la mayoría de las veces le decimos que queremos ser como él, y le decimos que queremos ser instrumentos útiles en sus manos, y Dios toma esas palabras como ciertas, pues él no es un Dios de juegos, por lo cual él te da estas oportunidades para que tú muestres su amor a los demás, pero en esos momentos tú no ves el caso como un oportunidad de reflejar a Cristo, y la oportunidad se va. Y le decimos a Jesús que queremos ser como él, pero no estamos dispuestos a doblegar nuestra voluntad ante la de él.



Como muchos dicen:"Es mi vida y yo hago lo que quiero con ella"; pues si tú has dicho alguna vez esa frase, déjanos aclararte que su Palabra dice que fuiste comprado a precio de sangre (1 Corintios 6:20), y dice "comprado", así que tu vida no es tan tuya como creías pues le pertenece a Cristo, y ahora es él quien debe gobernarla.

Hermanos no nos cansemos de dar amor, de reflejar amor, un amor puro, sin envidia, ni malicia, eso es lo que Cristo siempre ha querido que su pueblo de al mundo. Muchos pasan por allí condenando a los del mundo, y en sus palabras no hay una tan sola que sea de amor, escucha esto..

Dios no nos ha mandado a condenar al mundo, sino a mostrar su amor al mundo, podrás decir tú, "Pero debemos decirles lo que son", el Señor en su palabra nos dijo que predicáramos el evangelio (Marcos 16:15....El amor de Dios mostrado en su hijo en la cruz del calvario.



 Está bien si les dices cual será su fin si no tienen a Cristo, pero lo más importante de tu mensaje debe ser siempre, el amor de Dios. Has el bien siempre, no dejes que nadie te robe esa bendición (Gálatas 6:9-10).

¡Dios le Bendiga!

lunes, 22 de agosto de 2011

Tu comunión con El es vital para resistir


A veces quisiéramos que la tentación se apartara completamente de nosotros, que jamás volviéramos a ser tentados, ¡Wow que fácil seria todo si las cosas fueran así!

Y es que muchos de nosotros somos tan débiles a las tentaciones que se nos presentan, pareciera que nuestra carne esta sensible a todo lo que la alimente, mas nuestros espíritu esta sordo para escuchar lo que Dios tiene que decirnos.

1 Pedro 5:8 dice…. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Cada uno de nosotros podemos ser presa fácil de ese león rugiente, su objetivo es uno: DESTRUIRTE. El no descansara hasta vernos destruidos, pues odia la imagen de Dios en nuestra vida.

Y es que el enemigo es numero uno para ponernos exactamente las tentaciones de las que nos será más difícil resistirnos. Está claro que el no te pondrá algo que no te llame la atención, sino que pondrá en tu vida situaciones que roban tu atención y que despiertan el viejo hombre en ti.

Es allí donde cada uno de nosotros debemos reflexionar, hacernos una autoevaluación para darnos cuenta que tan sometido tenemos a nuestro viejo hombre o cuan descuidada esta nuestra vida espiritual.

Si, hablo de que en esos momentos en donde la tentación se presenta justo para concretarla es cuando realmente demostramos como estamos delante del Señor, si nuestra relación personal con El es solida o si andamos desconectados totalmente de Él.

Tu puedes decir que eres cristiano, que tienes una relación personal con Dios, que lo amas y tantas cosas, pero es en los momentos en los que decides si fallarle o no, en donde se demuestra realmente lo que sientes por El.

Si tu estas siendo atraído y seducido fácilmente por la tentación significa que algo está mal, que no estás teniendo una comunión diaria con el Señor como debería, que tu carne está ganando y avanzando más que tu espíritu.

Es allí en donde todos debemos reflexionar sobre: ¿Cómo esta nuestra relación con Dios?, pues si tu mantuvieras una relación personal con El diariamente, una comunión diaria, entonces las cosas fueran diferente, tu perspectiva de las cosas cambiaria, porque no verías con los ojos humanos, sino con ojos espirituales, pensarías antes de hacer las cosas, verías el error que cometes al dejarte llevar por tus instintos, pero eso solo se detecta a través de una verdadera comunión con El.

No sé cómo está tu vida en este momento, pueda que estas siendo tentado por varias vías, quizá ha llegado un punto en donde has estado a punto de ceder a esa tentación o quizá cediste en algún momento, pero este día es un buen día para comenzar de nuevo, para darte cuenta que cediste porque estabas demasiado débil, que tu comunión con el Señor no era la que Dios demandaba de ti y que todo ello te llevo a ser una presa fácil del enemigo.

Mas este día Dios quiere que renueves tus fuerzas, que renueves esa relación personal con El, que dediques unos minutos de tu día para hablar con Él, para leer su Palabra, para fortalecerte en su presencia, porque esa es la voluntad de Dios para tu vida, para que cuando el enemigo venga, puedas resistirlo y El huira de ti.

Quiero terminar este escrito con unos pasajes que describen exactamente lo que quisiera decir, lo dice tan claro que si por un momento reflexionamos en lo siguiente, nuestra vida jamás seria la misma, lean y mediten sobre lo siguiente:

Pedro 5:8-11 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

viernes, 19 de agosto de 2011

Con Amor Eterno te he Amado

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia” (Jeremias 31:3)



Durante este día Dios puso en mi corazón el escribir estas líneas especialmente para alguien, te pido que si te identificas no trates de dudar de que Dios quería hablarte en este día, no necesariamente es solo para una persona, pueda ser el caso que hallan varias personas las cuales se identifiquen con lo que Dios puso en mi corazón escribir.

Esto fue lo que Dios puso en mi corazón escribir, lo escribiré como que si fuera una carta de Dios especialmente para ti:


Hijo mío, te conozco a perfección, se cuando estas feliz y se cuando estas triste, te he visto los últimos días como has estado meditando mucho y hasta por momento dudando de muchas cosas y hasta de tu llamado, cuando yo te llame, no te vi como eras, sino que te vi como llegarías a ser, si por un momento evalúas te darás cuenta que tu vida ahora tiene sentido. Hace dos días, te vi llorar me dolió mucho, porque no me gusta verte sufrir, no se porque, pero hay momentos que preparo especialmente para ti, en donde anhelo encontrarme contigo, pero siempre hay algo que evita el encontrarnos, hay momentos en que le pones mas atención a las cosas negativas que te rodean en lugar de venir delante de mi y contarme tus problemas, pues pese a que lo se, me gustaría mucho que me los contaras personalmente.



Te he visto reír cuando has querido llorar y eso me duele mucho, se que las personas te tienen respeto y por eso tratas de demostrarles tu fortaleza, pero tu sabes muy bien que esas sonrisas muchas veces son fingidas y la verdad yo anhelo ver esas sonrisas sinceras en tu vida. ¿Por qué te sientes solo, si yo estoy contigo?, ¿Por qué dudas, cuando soy yo quien estoy ahí?

¿Recuerdas el otro día, cuando llorabas en mi presencia?, llegue en medio de un ambiente único a abrazarte y a fortalecerte, cuando me buscas de esa manera no puedo negarme a estar ahí, ¡Como quisiera mas de esos momentos!, se que el enemigo te ha metido en tu mente muchas cosas negativas que tu sabes que no son ciertas, pero no se porque razón terminas creyéndolas, ¿Acaso el es mas poderoso que Yo?

Este día solo te quiero decir algo, tu eres mi hijo, yo soy tu Padre, no te dejare, no te soltare aun cuando tu te quieras soltar, siempre estaré ahí, aun cuando sientas que estas solo, si me buscares, entonces me encontraras, cada vez que humilles tu corazón Yo estaré ahí para animarte y hacerte sentir mi presencia de una manera maravillosa. Quiero verte sonreír, quiero verte gozarte, quiero que lo que hagas lo hagas con amor, yo no te llame para sufrir, no te llame para que estés triste, te llame porque tenia un propósito lindo para ti, deja que ese propósito se cumpla, no le des ventaja al enemigo, ciérrale todas las puertas que poco a poco le has ido abriendo, si te equivocaste, trata de enmendar las cosas, si te equivocas, nuevamente enmendarlas, yo no estoy para acusarte, yo estoy para fortalecerte, para bendecirte y para darte un gozo perpetuo.

Hijo amado, tu eres mas que vencedor, Yo te di la victoria, el enemigo es un derrotado y porque sabe que es un derrotado quiere robarte a ti la victoria, no permitas que eso pase, levántate, lucha y si tropiezas, levántate nuevamente y sigue luchando, no te des por vencido, YO ESTOY CONTIGO, te amo, siempre te ame, desde antes que nacieras te puse como profeta a las naciones, no te sientas indigno porque si Yo te llame, es porque Yo te respaldare.

Ah hijo, si supieras lo mucho que te amo y lo mucho que deseo verte en victoria, nada mas te pido que confíes en mi, YO NO TE VOY A DEFRAUDAR, ¿Sabes? Te amo y te amo con amor eterno, tú eres la niña de mis ojos, ¡Vamos! ¡Arriba! ¡A luchar!, ¡No te des por vencido!


Yo te seré Fiel, solamente no te rindas, YO ESTOY CONTIGO.

jueves, 18 de agosto de 2011

La Raíz de Amargura

Sanidad Interior 
 La Raíz de Amargura


La raíz de amargura es una de las mayores causas por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermos, e incluso, apartados de la gracia del Señor. La amargura es más fuerte que la falta de perdón, ya que desarrolla raíces con ella, tales como: ira, enojo y maledicencia. Es una puerta abierta para que los espíritus inmundos atormenten a la persona.
«Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados» (Hebreos 12.15).
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de Vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4.30-32)

¿Qué es la Raíz de Amargura?
La amargura es una angustia del alma; es estar triste, desanimado y en desesperación; es sufrir una dece­pción y sentirse sin esperanza. Es cómo se siente el alma por circunstancias que nos sobrecogen y que no podemos cambiar; es tener una profunda tristeza y resentimiento, acompañada de hostilidad e ira reprimida.
La amargura es un resentimiento que viene a ser el veneno del alma y va contaminando todo hasta que destruye la vida de Dios en nosotros. También, acaba los valores de la personalidad y al hombre en su totalidad.
La amargura es la única contaminación que hace olvidar toda buena obra que Dios y las personas hayan hecho en nosotros. La raíz de amargura es el semillero fértil del enemigo, del cual él toma ventaja. Por eso, todo creyente debe vivir con un continuo espíritu de perdón. Si la amargura no se trata a tiempo, se va ir desarrollando en los siguientes niveles:
  • Crece
  • Se acumula
  • Madura
Como la amargura es un resentimiento que tiene raíces, éstas se van arraigando cada vez más en lo profundo del corazón del propio hombre. Crecen hasta ahogar el alma, ya que su crecimiento es interno.
Después de que este ciclo pasa, se llega a convertir en un gran árbol. Los frutos de ese árbol serán: odio, resentimiento, ira y celos. La amargura fácilmente la vemos en los demás, pero se nos hace difícil iden­tificarla en nosotros mismos.

¿Cuáles son las Causas de la Amargura?
1. Cuando se nos ha Sido Quitado Algo o Hemos Perdido Algo.
Un buen ejemplo de esto fue Noemí cuando perdió a su esposo y a sus hijos. Siempre que algo grande o importante es quitado de nuestra vida, el enemigo enviará un espíritu de amargura. Noemí tenía raíces de amargura contra Dios porque pensaba que Dios le había quitado a su esposo y a sus hijos. Una de las razones por las cuales muchos creyentes tienen raíces de amargura es porque están inconformes con Dios. Es de hacer notar que, Dios es el autor de toda buena dádiva, y Él no es el autor de lo malo. La persona con raíz de amargura tiene la capacidad de vivir amargados toda la vida y siempre estar recordando y repi­tiendo lo que le hicieron y lo que le fue quitado (Rut 1.13).
Esaú perdió su progenitura, y cuando se dio cuenta de esto, le vino una gran amargura (Génesis 27.34-40).

2. Cuando Tenemos Circunstancias que no Podemos Cambiar.
Cuando una persona se encuentra bajo una cir­cunstancia que le sobrecoge y que no puede cambiar, le viene el desánimo, se angustia, se desespera y se siente sin esperanza. Ésos son los momentos en que se debe meditar en las promesas de Dios y en la esperanza que tenemos en Cristo. Cuando una persona está sometida por mucho tiempo a un problema difícil durante el cual no ve cambio alguno, está en peligro de abrir las puertas a un espíritu de amargura si lo permite.
La expresión típica de una persona amargada es: “me doy por vencido porque no hay esperanza ni posibilidades de cambio”.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El Cristiano y La Depresión


¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío". Salmos 42:5


¿Quién no quisiera ser feliz?, pero la verdad es que la vida tiene muchos altos y bajos. Por una parte podemos experimentar de las bendiciones que Dios tiene preparadas para nosotros.

Por otra parte también están las trampas que el Enemigo nos pone para no alcanzar la felicidad.

Una de esas trampas se llama DEPRESIÓN.

Pero la realidad es que la depresión no respeta genero, nacionalidad, ni creencia, siempre y cuando una persona permita que sentimientos de depresión se aniden en su vida, esta cobrara vida en ella y posiblemente la llevara al fracaso en todo sentido, incluyendo el espiritual.

Es necesario que como hijos de Dios estemos al tanto de este obstáculo que se nos puede presentar en cualquier momento, ya sea que nos llegue a nosotros o alguna persona que conozcamos, para que de esta forma podamos ayudarle y hacerle entender que tenemos un Dios que es especialista en vencer la depresión en nosotros los humanos.

¿A QUE SE LE LLAMA DEPRESIÓN?

Para entender este tema es necesario que también tengamos claro lo que significa la palabra “Depresión”, es por eso que a continuación te cito algunos significados de esta palabra:

·      Es una tendencia excesiva a encontrarse en un estado de ánimo bajo.

·      Sentimientos de impotencia, desesperanza, ineficiencia y tristeza.

·      Es un estado de abatimiento e infelicidad, que puede ser transitorio o permanente.

ALGUNAS CAUSAS DE LA DEPRESIÓN.

No voy a profundizar mucho en cada una de las causas, sino que al citarlas rápidamente entenderemos del porque se le puede llamar que es una causa de la Depresión, entre ellas tenemos:

·      Fracaso en los estudios.

·      Una Ruptura Sentimental.

·      Conflictos con los Padres.

·      Crisis Financiera o situaciones de País.

·      Enfermedades Repentinas.

·      Perdida de Trabajo.

·      Muerte de un ser querido.

·      Un embarazo no deseado.

·      Etc.

¿QUE REACCIONES PRESENTA LA DEPRESIÓN?

Quizá alguien a tenido algunas de las siguientes reacciones y no se ha dado cuenta que a caído en depresión y que poco a poco esta lo llevara a la derrota en todo ámbito. Es necesario saber que reacciones se pueden tener para saber si se esta en depresión o no. A continuación te citare algunas de los síntomas de estar en depresión:

·      Estado de ánimo triste, ansioso o "vacío" en forma persistente: Una persona con depresión presentara una tristeza o vacío persistente, es decir que nada lo hará reír y se sentirá como que si le faltara algo.

·      Disminución de energía, fatiga, agotamiento: en pocas palabras habrá un cansancio en su vida provocado por el mismo estrés de la depresión.

·      Sentimientos de culpa, inutilidad y desamparo: también la culpa de su situación caerá en el o ella, según “sus propias conclusiones”, además del sentirse inútil y desamparado, definitivamente va camino a la derrota.

·      Pérdida de interés en pasatiempos y actividades que antes se disfrutaban: si antes le gustaba practicar algún deporte, salir con sus amigos, etc, ahora ya no le interesa, no querrá ni salir de su casa y ahora todo le parecerá aburrido.

·      Sentimientos de desesperanza y pesimismo: sin duda una persona que ha caído en la depresión es una persona extremadamente pesimista, no ve nada bueno por venir y todo “según el o ella” estará mal para su persona.

·      Dificultad para concentrarse, recordar y tomar decisiones: el mismo sentimiento de depresión no le permite concentrarse ni mucho menos ser sabio(a) a la hora de tomar decisiones.


Otros síntomas serian:

·      Insomnio, despertarse más temprano o dormir más de la cuenta.

·      Inquietud, irritabilidad.

·      Pérdida de peso, apetito o ambos, o por el contrario comer más de la cuenta y aumento de peso.

·      Sensación de estar en un "hoyo" o un "callejón sin salida".

·      Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio: En esta parte si me quiero detener un momento y es por el motivo de que el 70% de las personas que se suicidan han pasado por periodos de depresión antes de cometer esa enorme equivocación como lo es quitarse la vida. Definitivamente el Diablo como calumniador mete en la mente de las personas que su vida no merece existir y que el único camino para solucionar sus problemas o la depresión es el suicidio, MENTIRA numero uno de Satanás, puesto que el suicidio nunca será una respuesta a tus problemas, al contrario es un problema añadido para tu familia y para las personas que te aman.

¿Crees que el suicidio es la solución a la depresión? Personalmente y respetando a familiares de personas que se ha suicidado creo que el suicidio es una acción con falta de valor de parte de la persona que la comete, puesto que aquel que comete dicho acto no tuvo el valor de luchar por salir adelante, además de que no deposito su problema en las manos de Dios.

Hay que darse cuenta que tenemos un Jehová Shaddai y que esta dispuesto a ayudarnos y sacarnos adelante, si tu nunca permites que Dios actué en tu vida, difícilmente saldrás adelante en tu depresión, ¿Por qué huir de los problemas, cuando Dios te ha dado el suficiente valor para afrontarlos?, ¿No te das cuenta que vales la sangre de Cristo y que tu no puedes quitarte la vida solo porque te plazca?, Entonces quiere decir que: ¿La sangre de Cristo no vale nada para ti?.

Una persona con pensamientos de suicidio es una persona que aun no se ha encontrado con mi Dios, porque mi Dios es Poderoso para sacarme de los problemas mas graves, además que mi Dios es quien me da fortaleza cada día para luchar en medio de cualquier enemigo, llámese este desanimo, problemas o depresión.

En momento de depresión la mejor decisión o mejor dicho la decisión mas valiente que puedes tomar es entregarle tu corazón a Dios y permitir que El sea quien actué a partir de ese momento en tu vida, entrégale todas tus cargas al Señor y el te sacara adelante, no por nada dice su palabra en San Mateo 11: 28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”, si realmente tienes valor como para quitarte la vida, ¿Por qué no mejor tienes el valor para entregarle tu corazón a Dios?, te aseguro que cuando te encuentre con El, tu vida JAMÁS volverá a ser la misma.

LA SOLUCIÓN A LA DEPRESIÓN.

Puedes ponerte en el tratamiento que quieras, puedes tomar el medicamento que quiera, pero esas soluciones se compararan a la única y eficaz solución, esa solución que no tiene precio en oro ni plata, pues esta solución es el Dueño de todo eso, la única y eficaz solución a la depresión se llama: JESÚS.

No hay ninguna otra forma de poder salir de la depresión que permitiendo a Jesús que entre a tu corazón. A lo mejor y una persona que ya entrego su vida a Jesús este en depresión y diga: “yo, ya entregue mi vida a Dios y aun no logro salir de la depresión”. En ese caso en necesario que evalúes tu relación con Dios y te hagas un auto análisis de cómo estas viviendo la vida Cristiana, porque una cosa es decir “soy cristiano”, pero otra cosa es realmente vivir como cristiano y tener una constante comunión con Dios.

Para poder vencer la depresión es necesario:

1.   Ir a la casa de JEHOVÁ en pocas palabras Congregarnos. ( Salmos 84: 1-7)

2.   Mantener un hábito de Oración. (Salmos 69:13)

3.   Echar sobre Dios mí depresión. ( Salmos 55: 22)

4.   Practicar la ALABANZA. ( Salmos 69: 30-35)

5.   Servir a Dios. “Cuando vivimos una vida activa en Dios esto nos ayuda a avanzar". Ejemplo: Elías ante su depresión. Descansó, se alimentó y prosiguió

Esta cien por ciento comprobado que la depresión se puede vencer, depende de la disposición que tengas en tu vida que Dios actué en ella. Recuerda que Dios siempre esta dispuesto a ayudarte cuando tu se lo permites.

Hoy Dios quiere quitar toda depresión de su vida. Quiere cambiar su corazón abatido por un corazón alegre.

¿Cómo te encuentras hoy? ¿Estas deprimido(a)? Ven a Jesús y quebranta en mil pedazos la depresión.