viernes, 23 de septiembre de 2011

La puerta Estrecha









Las puertas que se abren son oportunidades, algunas grandes, pero otras no tanto y es importante aprender a reconocerlas 



Las puertas que se abren son oportunidades, algunas grandes, pero otras no tanto y es importante aprender a reconocerlas. Cuando una puerta grande se abre, sabemos que muchas personas pueden entrar. Pero cuando una puerta esrecha se abre a tu paso, debes estar preparado y atento para poder traspasarla y entrar al lugar que abre. Mientras más pequeña sea, menos personas entran. 








En Lucas 13:24 dice Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 




El esfuerzo es la clave para entrar por una puerta estrecha. Ser esforzados implica prepararse y tener el deseo de ser los mejores en lo que hacemos. 

En mi caso, he tenido la oportunidad de entrar por esas puertas. Por ejemplo, he predicado a la congregación y luego, poco tiempo después, tuve la oportunidad de predicarle a muchos pastores de pequeñas y grandes congregaciones con muchos años de ministerio. 




Ellos vinieron a recibir su capacitación del Modelo de Jesús. Les hablé sobre lo valioso que es el testimonio de la mujer en el Ministerio, la importancia que tiene el espacio para que la mujer pueda predicar y compartir de lo mucho que le ha dado el Señor. Les expliqué que nosotras tenemos la capacidad de hacerlo ya que hemos escuchado mucha Palabra en la congregación y es tiempo de que hablemos y demos testimonio de todo el fruto que ha producido esa Palabra. 




Durante mucho tiempo, Dios me había preparado. 

Me lanzaba desafíos y supe que estaba lista para entrar por esa puerta. Sabía que no era fácil, pero debía esforzarme, como manda la Palabra. Todas podemos dar lo que tenemos y lo que Dios ha formado en nosotras. Nunca dejes pasar la oportunidad de entrar por estas puertas angostas y difíciles que nos retan. Cuando se abren es porque te has preparado, te has esforzado y es tu oportunidad de crecer donde quiera que estés, en tu trabajo, en tu casa, en tu ministerio o en el liderazgo que tengas. 







Recuerda siempre estar sujeto a la autoridad que Dios te ha dado. Si eres mujer, a tu esposo, tu jefe, tus padres o tus líderes y verás que Él te respaldará y prosperará todo lo que emprendas. Cuéntanos tu oportunidades y cómo te estás preparando. 




Durante el tiempo que llevo recorriendo mi vida se me han presentado siempre este tipo de puertas, lograr estudiar una carrera, tener un carro propio, luego una Maestría... todas con mucho esfuerzo y con el favor de DIOS... oportunidades que te recuerdan en cada momento que existe. 




Ese ser omnipotente que es nuestro DIOS y que al mismo tiempo te dicen que en la vida debes contribuir con lograr las bendiciones que Dios te obsequia, que se debe mantener la humildad, y dar siempre gracias y gloria a quien le corresponde, es decir a nuestro Padre amado Dios. 




Cada puerta que se habré es un camino nuevo y entre más angosta sea y más entregados y dedicados seamos, mayor será la satisfacción y la gloria de nuestro Padre. 








Debemos esforzarnos por obtener nuestras metas. Lo más importante es que tengamos a DIOS en nuestro corazón, que es el que nos llena de vida y energía para continuar la lucha y al final, declarar victoria en su nombre; y, por supuesto, seguir esperando que se abran puertas y ventanas del cielo con muchas más bendiciones

1 comentario:

Marydel dijo...

Espero que esta Reflexion les sea de gran bendición como lo fue para mí, la vida se vasa en tomar decisiones y esta decisión es muy importante, saber que puerta escojer si la ancho que te llene de placeres pero al final te conduce a la muerte espíritual o la estreche que es la que nos conduce a Jesús...el que nos ofrece la vida Eterna no lo dudes más este es tu momento. Juan 3:16