miércoles, 26 de octubre de 2011

"El Vuelo compartido de la Fe"






Es increíble todo lo que podemos aprender, observando un poco a la naturaleza. Animales, plantas y todos los seres vivos muestran instintos asombrosos que pueden acrecentar el potencial de nuestra fe.

Hay una especie en particular, los patos salvajes del Canadá, llega un tiempo llamado el de migración en el cual tendrán que desplazarse por los aires a distancias increíbles, pero lo logran aplicando principios de trabajo en equipo que si los adoptamos nosotros, hoy podemos despegar el vuelo de la fe todos juntos y lograr grandes empresas para la gloria de nuestro Dios. Estos principios son:




Saben discernir el tiempo (Mateo 16:2,3)

En el otoño canadiense comienzan los viento hostiles y con ellos las señales de que es tiempo de moverse para buscar un lugar cálido y proteger sus vidas. Es el tiempo de migración, de levantar el vuelo y conquistar las alturas.


El recorrido planteado será de 8 a 12 mil kilómetros hacia el sur, y después volverán al norte.

Sus retos: *La parvada es nutrida; hay patos de todas las edades *La distancia es larga *Las condiciones de viaje no serán estables *Un solo pato no podría recorrer ni siquiera la mitad del camino, de hecho un líder solo no podría con la carga de guiar a la parvada.

Volar en delta ( >)



La ingeniería aerodinámica de sus instintos los orienta a volar en delta (la típica V que observamos en el cielo formada por aves)

El ave que va en el vértice frontal ayuda a “romper” el viento para ayudar a los 
otros avanzar velozmente.

Significa victoria. Cristo ya rompió los poderes del enemigo que quieren estorbar nuestro vuelo de la fe.

Trabajo en equipo: (I Corintios 12:27)

Comparten la carga: Para evitar que desfallezcan ante tan ardua tarea, esta posición de liderazgo frente de la parvada se alterna con cada uno de los miembros, dando oportunidad a que todos descansen sin afectar el vuelo migratorio. (Gálatas 6:2; Salmos 55:22)

Se protegen mutuamente: Cuando uno de los miembros del grupo está débil y debe dejar el vuelo, nunca lo hace sólo, dos o tres miembros lo acompañan en su descenso con el fin de protegerlo y ayudarlo a reanudar el vuelo. (Gal.6:1)

3. Se mantienen unidos y en comunicación: En la oscuridad o en medio de las nubes muy densas los patos salvajes se mantienen unidos por medio de la constante comunicación entre ellos. Graznan constantemente para ser escuchados por el resto y para ubicarse. (I Corintios 1:10).


Tienen una meta en común: (Filipenses 3:12-14)

El objetivo es llegar a tiempo y bien a su nuevo ambiente
Proteger a su grupo para seguir creciendo unidos aun dentro de los cambios desafiantes que enfrentan constantemente.
Ellos saben que su unión es supervivencia.

CONCLUSIÓN: 

En nuestro negocio del Reino, el compartir el vuelo de la fe, es pieza clave del éxito. El trabajo en equipo es esencial para el crecimiento, y desarrollo de la iglesia. ¿Seriamos capaces de organizar una empresa tan ambiciosa como la que practican los patos salvajes del Canadá cada año? Seguramente que podemos, si seguimos las reglas simples que su naturaleza nos ha enseñado ¿No crees?

No hay comentarios: