La Raíz de Amargura
La raíz de amargura es una de las mayores causas por la cual muchos creyentes están en miseria, enfermos, e incluso, apartados de la gracia del Señor. La amargura es más fuerte que la falta de perdón, ya que desarrolla raíces con ella, tales como: ira, enojo y maledicencia. Es una puerta abierta para que los espíritus inmundos atormenten a la persona.
«Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados» (Hebreos 12.15).
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de Vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4.30-32)
¿Qué es la Raíz de Amargura?
La amargura es una angustia del alma; es estar triste, desanimado y en desesperación; es sufrir una decepción y sentirse sin esperanza. Es cómo se siente el alma por circunstancias que nos sobrecogen y que no podemos cambiar; es tener una profunda tristeza y resentimiento, acompañada de hostilidad e ira reprimida.
La amargura es un resentimiento que viene a ser el veneno del alma y va contaminando todo hasta que destruye la vida de Dios en nosotros. También, acaba los valores de la personalidad y al hombre en su totalidad.
La amargura es la única contaminación que hace olvidar toda buena obra que Dios y las personas hayan hecho en nosotros. La raíz de amargura es el semillero fértil del enemigo, del cual él toma ventaja. Por eso, todo creyente debe vivir con un continuo espíritu de perdón. Si la amargura no se trata a tiempo, se va ir desarrollando en los siguientes niveles:
- Crece
- Se acumula
- Madura
Después de que este ciclo pasa, se llega a convertir en un gran árbol. Los frutos de ese árbol serán: odio, resentimiento, ira y celos. La amargura fácilmente la vemos en los demás, pero se nos hace difícil identificarla en nosotros mismos.
¿Cuáles son las Causas de la Amargura?
1. Cuando se nos ha Sido Quitado Algo o Hemos Perdido Algo.
Un buen ejemplo de esto fue Noemí cuando perdió a su esposo y a sus hijos. Siempre que algo grande o importante es quitado de nuestra vida, el enemigo enviará un espíritu de amargura. Noemí tenía raíces de amargura contra Dios porque pensaba que Dios le había quitado a su esposo y a sus hijos. Una de las razones por las cuales muchos creyentes tienen raíces de amargura es porque están inconformes con Dios. Es de hacer notar que, Dios es el autor de toda buena dádiva, y Él no es el autor de lo malo. La persona con raíz de amargura tiene la capacidad de vivir amargados toda la vida y siempre estar recordando y repitiendo lo que le hicieron y lo que le fue quitado (Rut 1.13).
Esaú perdió su progenitura, y cuando se dio cuenta de esto, le vino una gran amargura (Génesis 27.34-40).
2. Cuando Tenemos Circunstancias que no Podemos Cambiar.
Cuando una persona se encuentra bajo una circunstancia que le sobrecoge y que no puede cambiar, le viene el desánimo, se angustia, se desespera y se siente sin esperanza. Ésos son los momentos en que se debe meditar en las promesas de Dios y en la esperanza que tenemos en Cristo. Cuando una persona está sometida por mucho tiempo a un problema difícil durante el cual no ve cambio alguno, está en peligro de abrir las puertas a un espíritu de amargura si lo permite.
La expresión típica de una persona amargada es: “me doy por vencido porque no hay esperanza ni posibilidades de cambio”.
1 comentario:
El Señor te dice que si dejas ir todo ese enojo,ira,rabia,coraje....de tu corazón te estas dando la oportunidad de vivir una vida sana Interiomente, solo tú puedes hacerlo es un paso que tienes que dar el de Perdonar a quien te hizo tanto daño,yo lo hice un día y inmediatamente vi el resultado de tener una Vida sana y una bella relación con mi Señor. Date hoy esa oportunidad no lo dejes para mañana hoy es tú día. Dios te bendiga!
Publicar un comentario